Tiempo de Gloria

 

 A) Cuestionario inicial.

1. Antes de ver el capítulo.

1.1. ¿Por qué se habla de un Siglo de Oro en la literatura española durante los siglos XVI y XVII? ¿Sabes a qué se refiere? ¿Lo imaginas?

Porque el Siglo de Oro español fue un período de florecimiento del arte y la literatura en España, que coincidió con el auge político y posterior declive de la dinastía de los Austrias o Habsburgo españoles. El Siglo de Oro no supone fechas precisas y generalmente se considera que duró más de un siglo. Su inicio no sería antes de 1492. No se a lo que se refiere y no me lo imagino.

1.2. ¿Has oído hablar o has leído o visto alguna obra de Lope de Vega? ¿Algo más sobre su fama?

He oído hablar ed Lope de Vega, pero no he visto ninguna obra. Nose nada sobre su fama.

1.3. El término "Armada Invencible" era, al principio, una forma de orgullo exacerbado. Luego se convirtió en una ironía o una burla. ¿Sabes por qué?

Porque los derrotaron y se vio que no eran ninguna "Armada Invencible".


1.4. ¿Crees que los pueblos alcanzan su gloria por medio de la guerra y la conquista? ¿Qué ocurre después de la gloria, siempre? ¿A qué se debe la "decadencia" de los imperios?

Creo que sí, ya que si no vencen en una guerra o logran una conquista, no sería gloria, sino derrota.
Después de la guerra, lo que pasa es que puedes seguir ganando las guerra y conseguir conquistar o que te ser derrotado.
La "decadencia" de los imperios, se debe a las derrotas o a las guerras, ya que por culpa de las guerras y de las conquistas, muere mucha gente.

 
2. Mientras ves el capítulo.

2.1. ¿Cuál era el destino que esperaba a muchos de los embarcados en la Armada Invencible? ¿Te parece justo? 

El destino de muchos de los embarcados en la Armada Invencible es morir. No me parece justo.

2.2. ¿Qué distintos motivos tenían para participar?

 Pues, tenían el motivo de conquistar a Inglaterra y de unirse a los Irlandeses. 

3. Después de ver el capítulo: "Tiempo de gloria".
3.1. ¿Sabías que los reyes españoles formaron un Imperio? ¿Qué papel crees que jugaba la gente común? 

 Sí, se que los reyes españoles formaron un Imperio. Eran instrumentos armados por un emperador.


3.2. ¿Qué habría pasado si Lope de Vega se hubiera embarcado en el barco no previsto?

Pues, que hubiese muerto y no hubiera echo más obras, ni teatros, etc.

3.3. ¿Qué necesitas aprender para entender mejor la historia narrada?

Necesito aprender cosas sobre la literatura, porque no entiendo nada.

B) Cuestionario formal.

1. ¿Cuál es el tema principal?

El tema principal, es la historia sobre Lope de Vega.

2. Señala qué personajes del Ministerio intervienen y cuál es su misión en este capítulo.

Intervienen, Alonso Entrerríos, Amelia Folch y Julian Martínez y su misión era que Lope de Vega no subiera al barco no indicado.

3. Qué personajes históricos aparecen y por qué son relevantes en la Historia de España. 

Lope de Vega, porque iba a morir en la Armada Invencible.

4. A qué acontecimientos históricos se refieren.

Se refiere al intento de vencer Inglaterra con la Armada Invencible.

5. Elabora un resumen del capítulo que hemos visto, basado en las respuestas anteriores.


7. Sitúa los lugares en el Mapa del Mundo (Mapamundi).

Continente: Europa.
País, región: España, Portugal (Lisboa), A Coruña, Canal de la Mancha e Irlanda (Spanish Point).

¿Cómo ha cambiado la distribución de los pueblos y las fronteras desde entonces hasta ahora?
Pues, lo único que ha cambiado, ha sido Portugal con España, antes era todo España y ahora están separadas la una de la otra.

Comentarios

  1. Bien hecho, Gema, aunque está incompleto. Termina el cuestionario.
    Revisa los errores:
    Si hay varias preguntas en un apartado, separa las respuestas en sendos párrafos:
    No sé (con tilde: verbo saber) a lo que se refiere y no me lo imagino.
    hablar de (error).
    no sé (separado y con tilde).
    o ser derrotado (suprime "que").
    No empieces las respuesta con "pues". Es una muletilla:
    Hubiese muerto y no hubiera hecho (con h: verbo hacer).
    irlandeses (minúscula).
    No separes el sujeto y el predicado de una oración con comas:
    El tema principal es la historia (...)
    vencer a Inglaterra (añade la preposición).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Portafolio Final

Juanma Romero Jiménez

Las palabras